Gran partido de Países Bajos que resuelve las dudas de la fase de grupos con creatividad, buen juego y actuaciones individuales muy destacables.
Rumanía no pudo hacer su juego, presionar ni recuperar balones ante el vendaval de Gakpo, autor de un gol y una asistencia, y Malen con dos tantos tras salir del banquillo. Los de Koeman se clasifican para cuartos de final.
Países Bajos ha superado una eliminatoria de la Eurocopa por primera vez desde los cuartos de final de 2004 contra Suecia (0-0, victoria por penaltis), mientras que, sin contar los penaltis, es su primera victoria en una eliminatoria desde que derrotó a Yugoslavia por 6-1 en 2000.
Rumanía solo ha ganado dos de los 20 partidos que ha disputado en la Eurocopa (6E 12D), con un porcentaje de victorias del 10%, el más bajo de todos los países que han jugado 10+ partidos en la competición.
Cody Gakpo que marcó tres goles en el Mundial 2022 y otros tres hasta la fecha en la Eurocopa 2024 se convirtió en el tercer jugador neerlandés en marcar 3+ goles en dos grandes torneos diferentes, junto con Johnny Rep (Mundiales de 1974 y 1978) y Dennis Bergkamp (Eurocopa 1992, Mundiales de 1994 y 1998).
FORMACIONES:
Paises Bajos: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Schouten, Simons, Reijnders; Bergwijn, Depay, Gakpo.
Rumania: Nita; Ratiu, Dragusin, Burca, Mogos; M. Marin, R. Marin, Stanciu; Man, Hagi, Dragus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario