¡Portugal se clasifica a los cuartos de final! Diogo Costa se erige como héroe parando tres penaltis en la tanda para eliminar a una Eslovenia que ha resistido 120 minutos con el empate a cero en el marcador.
La parada de Jan Oblak a un penalti lanzado por Cristiano Ronaldo en el tiempo extra forzó una tanda en la que hasta tres jugadores eslovenos fallaron su lanzamiento.
Los lusos pasan la primera ronda eliminatoria dejando muchas dudas sobre su juego cada vez que tiene que tiene que ser protagonista con balón, con un juego muy espeso y sin profundidad.
Portugal ha alcanzado los cuartos de final de la Eurocopa por séptima vez, más que ninguna otra selección. El portugués Diogo Costa se convirtió en el primer portero que detiene tres penaltis en una tanda de la Eurocopa y en el cuarto que lo hace en un partido de un gran torneo (Mundial y Eurocopa).
FORMACIONES:
Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Ruben Dias, Pepe, Nuno Mendes; Bruno Fernandes, Palhinha, Vitinha; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Rafael Leao.
Eslovenia: Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol, Balkovec; Stojanovic, Elsnik, Gnezda Cerin, Mlakar; Sporar y Sesko.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario