La Selección Colombia Femenina Sub-17 debutó en el Campeonato Sudamericano de la categoría enfrentando a Argentina en el estadio Palogrande de Manizales. El encuentro concluyó con un empate 2-2, en un partido lleno de emociones y remontadas.
Las dirigidas por Carlos Paniagua comenzaron el partido de manera tímida y fueron sorprendidas por el conjunto argentino, que se adelantó en el marcador al minuto 18 con un gol de Annika Paz, quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por Oriana Gómez para anotar de cabeza. Sin embargo, las colombianas retomaron el control del juego, buscando desbordar por las bandas para romper la defensa albiceleste.
En el segundo tiempo, Colombia mantuvo la presión y, gracias a los cambios tácticos del entrenador, logró empatar el partido mediante un penal convertido por Ella Grace Martínez al minuto 86. Poco después, María Baldovino anotó el segundo gol colombiano al minuto 89, dando la vuelta al marcador. No obstante, en los minutos finales, un rebote en el área tras un cobro de esquina permitió que Dafne Cardozo igualara el encuentro para Argentina. El partido finalizó 2-2.
La Selección Colombia alineó con: Isabella Tejada (C), Isabella Amado, Heidy Cabuya, Sofía García, Shaira Collazos, Isabella Santa, Ivanna Parra, Vanessa Puerta, Eidy Ruiz, Ella Grace y Camila Cortés.
Este resultado deja a ambas selecciones con un punto en el Grupo A del torneo. Colombia buscará su primera victoria en la próxima jornada frente a Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario