En la ciudad de Quito, la selección colombiana femenina logró una clasificación épica a la final de la Copa América Femenina 2025, tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios frente a Argentina y llevarse la tanda de penales por 5‑4.
Durante el tiempo regular, Argentina dominó la posesión y tuvo varias oportunidades claras, pero se topó con una inspirada actuación de la arquera colombiana Katherine Tapia, quien fue clave para mantener el marcador en cero.
En los penales, Colombia tomó la delantera con el gol de Catalina Usme, seguida de Jorelyn Carabalí, Manuela Pavi y Linda Caicedo. Sólo erró Mayra Ramírez, cuyo remate pegó en el travesaño. Argentina convirtió los primeros cuatro lanzamientos, pero Paulina Gramaglia vio su tiro atajado por Tapia y Eliana Stábile estrelló el balón en el travesaño en el sexto cobro, lo que definió la victoria colombiana.
Con este triunfo, Colombia alcanzó la final del torneo y obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. En la final, se enfrentará al ganador del partido entre Brasil y Uruguay, que se disputará poco después.
Finalmente, esta serie de penales se convirtió en el momento definitorio del histórico duelo entre las dos selecciones sudamericanas, coronando a Colombia como justificada finalista del torneo.
Colombia formó con Katherine Tapia; Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Caracas, Carolina Arias (C); Lorena Bedoya, Catalina Usme, Leicy Santos; Valerin Loboa, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario