Pachuca logró una importante victoria por 2-1 frente al Houston Dynamo en su último partido de la fase de grupos de la Leagues Cup. El conjunto mexicano mostró personalidad para imponerse como visitante y mantener sus aspiraciones en el torneo, mientras que el equipo estadounidense quedó eliminado sin sumar puntos.
El primer gol del partido llegó al minuto 24 gracias a una jugada rápida por la banda izquierda. Alexei Domínguez recibió un pase filtrado y remató al arco; el arquero Jonathan Bond desvió el disparo, pero el rebote impactó en el defensor Felipe Andrade. El balón quedó servido para Luis Quiñones, quien aprovechó el descuido y definió con un potente remate cruzado que puso el 1-0 a favor de los Tuzos. Fue una acción clave que marcó el ritmo del compromiso, y que le dio a Quiñones una merecida ovación por su olfato goleador.
Houston Dynamo reaccionó en el segundo tiempo y consiguió el empate al minuto 82. Una falta en el área fue revisada por el VAR, y el árbitro concedió penalti para los locales. Amine Bassi fue el encargado de ejecutar y no falló, enviando el balón al fondo de la red para igualar el marcador 1-1, cuando parecía que el equipo texano podía rescatar algo de su participación en la Leagues Cup.
Sin embargo, la esperanza duró poco. Tres minutos después, en el 85’, el argentino Gastón Togni, quien había ingresado desde el banco, se encargó de sentenciar el partido. Recibió el balón por la izquierda, encaró a su marcador, se internó en el área y remató con precisión al segundo palo, venciendo nuevamente a Bond para decretar el 2-1 definitivo.
Con este resultado, Pachuca sumó siete puntos en la tabla del grupo y se colocó en una buena posición para avanzar a los octavos de final. Por su parte, Houston Dynamo quedó eliminado de la competencia tras perder sus tres partidos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario