James Rodríguez fue protagonista en la goleada 3-0 de Colombia sobre Bolivia al marcar el primer tanto del partido y, además, convertirse en el máximo goleador histórico de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas con 14 conquistas, superando por una a Radamel Falcao García.
El volante de 34 años, actualmente en el León de México, abrió el marcador tras una destacada jugada colectiva que inició Luis Díaz y continuó Santiago Arias, quien envió un pase preciso al área para que James definiera de primera intención con su pierna derecha y venciera al arquero Carlos Lampe. Aunque debió abandonar el compromiso en el minuto 61 por una molestia física, celebró la clasificación al Mundial en medio de la ovación del público barranquillero y con lágrimas de emoción.
James acumula tres goles en las actuales Eliminatorias rumbo a 2026, todos en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Antes había convertido de penalti en la victoria 2-1 frente a Argentina y en el empate 2-2 contra Uruguay. De esta manera, el mediocampista ha conseguido marcar en cuatro procesos mundialistas consecutivos.
Su primer gol en Eliminatorias llegó en 2012 ante Perú en Lima, durante el camino a Brasil 2014, certamen en el que también anotó frente a Chile y Ecuador. En la clasificación a Rusia 2018 volvió a marcar en Santiago, en La Paz, en Quito y en Barranquilla, donde celebró contra Venezuela y Bolivia. Además, en el camino a Catar 2022 también sumó anotaciones clave.
Con este nuevo registro, James Rodríguez sigue ampliando su legado como uno de los futbolistas más importantes en la historia de la Selección Colombia.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario