Néstor Lorenzo atendió rueda de prensa en la previa del partido de Colombia ante Bolivia este jueves 4 de septiembre, a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla:
"Manejar las emociones, sobre todo una emoción que a veces te traiciona, que es la ansiedad en estos casos. Pero tenemos un plantel maduro de jugadores que ya han jugado finales, han jugado partidos decisivos y creo que llegamos bien, llegamos muy bien."
"Con respecto a Bolivia, es un equipo que es muy ordenado, tácticamente es muy ordenado. No creo que se vaya a meter muy atrás, creo que va a elegir un bloque medio poblado, compacto como para evitar el inicio de nuestros circuitos de juego. Hay que abrir camino. Es un partido para abrir caminos, ya le dije a los muchachos. Así que la responsabilidad es nuestra, en nuestra cancha, y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera."
"Creo que cometemos el error muchas veces de subestimar. Perú nos ha complicado la vida muchas veces y sin embargo la última vez se pensaba que íbamos a hacerle cuatro goles. No es fácil. Son jugadores de experiencia. Todos los equipos tienen un 11 que tiene jugadores de experiencia, de buen pie, y no es fácil. Hay que abrir el partido y manejarlo, manejar los tiempos, no dejarse llevar por la ansiedad, por las emociones y que la gente apoye siempre en las buenas y en las malas. Y esperemos que de aquí en adelante sean todas buenas, sobre todo el día jueves."
"Desde lo mental, manejar la ansiedad y trabajar teniendo un plan de juego en el partido. Sabiendo, conociendo al rival y sabiendo por dónde ir o por dónde no ir. Eso es lo fundamental, lo que estamos tratando de bajarle a los muchachos."
"A la gente que crea, que el equipo transmita. Yo le digo a los muchachos: la gente recibe lo que transmitimos desde dentro del campo. Pero hay veces que cuando uno se frustra por una jugada, porque cierra un gol o porque comete un error, es bueno que la gente siga creyendo y apoye, y que ustedes también desde su lugar tengan un mensaje de positivismo y optimismo. Eso es lo que recibe la gente por otro lado. La gente ve una cosa y escucha, y todos esos estímulos hacen que sus emociones varíen."
"Dairo es un jugador más dentro del plantel, un jugador que se ha ganado la convocatoria en base a lo que está haciendo en su club, en base a la continuidad y regularidad que ha tenido. Es una opción como todos los que van a estar en el banco de suplentes. Creemos que las condiciones por las que ha sido citado es porque es un jugador preciso en la definición, un jugador que no le pesa jugar en determinados ambientes, tiene experiencia, y después compite con otros jugadores como Luis Suárez, Córdoba, Lucho Díaz, delanteros que son grandes jugadores y están en un momento muy bueno en grandes equipos. Vamos a analizar en cada momento del partido si vale o no el ingreso de él y de quién en cada momento."
"Cada liga tiene su característica y eso hace que sean distintos los casos. El que se va de América a una liga de primera línea europea da un paso adelante. El caso de Carrascal, por ejemplo, que Rusia no es primera línea europea, pero es un campeonato muy intenso, de muchas transiciones, donde se usa mucho el físico. Va a cambiar porque Flamengo juega más al toque corto y al progreso a partir de la tenencia del balón. Cada cambio, yo creo que todos son positivos en el sentido de que por algo se realizan: que el técnico del club no lo quiere o porque un equipo mejor te quiere y te lleva para arriba. Son todos cambios muy positivos y me alegra. A veces la característica técnica te induce a tomar una decisión, pero hay otras características que hacen que el otro compense o que en partidos de eliminatoria tenga ventaja. La experiencia es muy importante también."

No hay comentarios.:
Publicar un comentario