La Selección Colombia Femenina Sub-17 buscará este miércoles su paso a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Marruecos, cuando se enfrente a Japón en un duelo de alto nivel por los octavos de final. El compromiso se jugará este miércoles 29 de octubre a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) y promete ser uno de los más atractivos de la jornada, enfrentando a dos equipos con propuestas ofensivas y con jugadoras jóvenes de gran talento.
El equipo dirigido por Carlos Paniagua llega a esta instancia con la motivación en alza, luego de una destacada fase de grupos en la que consiguió dos triunfos ante Costa de Marfil (3-0) y Corea del Sur (1-0) y una derrota ajustada ante Marruecos, resultados que le permitieron clasificar segunda en su zona. Colombia ha mostrado un juego ordenado, con equilibrio entre defensa y ataque, y una buena capacidad de respuesta en momentos decisivos.
Por su parte, Japón llega como uno de los favoritos del torneo. El combinado asiático fue líder de su grupo y demostró su habitual estilo de posesión, presión alta y velocidad en la circulación del balón. Para el conjunto colombiano, será fundamental mantener la concentración defensiva y aprovechar los espacios que pueda dejar el rival en salida.
En la previa, el técnico Paniagua ha insistido en la importancia de mantener la calma y jugar con inteligencia ante un rival de gran jerarquía. “Sabemos que Japón es un equipo muy técnico, pero confío plenamente en mis jugadoras. Han demostrado madurez y carácter para afrontar estos partidos”, señaló el entrenador en la antesala del encuentro.
La formación probable de Colombia sería con María Tejada en el arco; Laura Cano, Shaira Collazos, Sofía García e Izabela Cortés en la línea defensiva; Ana Clavijo, London Crawford, Isabela Santa y Ella Martínez en el mediocampo; mientras que Camila Cortés y Maura Henao liderarían el ataque. Un esquema 4-4-2 flexible que podría transformarse en 4-3-3 en fase ofensiva, buscando generar superioridad en los costados.
Las jugadoras London Crawford y Ana Clavijo serán piezas clave en el mediocampo, encargadas de conectar con las delanteras y darle equilibrio al equipo. En ataque, Maura Henao y Camila Cortés deberán aprovechar las oportunidades frente a una defensa japonesa sólida pero exigida ante equipos rápidos.
El compromiso será una verdadera prueba de carácter para las jóvenes cafeteras, que aspiran a seguir haciendo historia en la categoría, tal como lo lograron en la edición anterior llegando hasta la final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario