Colombia Sub-17 logró una valiosa victoria 2-0 ante Corea del Norte y aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial Sub-17. El equipo dirigido por Juan Carlos Ramírez se impuso con autoridad en la última jornada del Grupo G, gracias a los goles de Miguel Solarte al minuto 25 y de Santiago Londoño González, quien amplió la ventaja desde el punto penal al minuto 33.
El combinado nacional formó con Jorman Camilo en el arco; Jesús Peñaloza, Edmilson Herazo, Miguel Solarte y Criss Macías en defensa; Matías Lozano, Cristian Orozco y Juan José Cataño en el mediocampo; mientras que en ataque estuvieron Santiago Londoño González, Kevin Angulo y Miguel Agámez.
Con este resultado, Colombia terminó en el segundo lugar del Grupo G con 5 puntos, producto de una victoria y dos empates, marcando tres goles y recibiendo solo dos. Alemania fue líder del grupo con los mismos puntos pero mejor diferencia de gol (+7), mientras que Corea del Norte finalizó tercera con 4 unidades y El Salvador cerró sin victorias ni goles anotados.
La Selección Colombia Sub-17 selló así su clasificación a los dieciseisavos de final del torneo, mostrando solidez defensiva y efectividad en ataque, y ahora espera rival para la siguiente fase del Mundial.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario