La selección femenina sub-17 de Corea del Norte conquistó una vez más la Copa Mundial Femenina Sub-17, al imponerse con autoridad en la gran final por 3-0 ante los Países Bajos, consolidando su dominio en la categoría con su cuarto título mundial (2008, 2016, 2024 y 2025). El conjunto asiático demostró su solidez y efectividad a lo largo del torneo, coronando su actuación con un rendimiento impecable en las fases decisivas.
En las semifinales, Corea del Norte superó por 2-0 a Brasil, con goles de Yu Jong-Hyang, quien abrió el marcador desde el punto penal al minuto 44 y amplió la ventaja al 52. Las norcoreanas controlaron el partido con un juego táctico preciso, impidiendo la reacción del conjunto sudamericano y asegurando su paso a la final.
En la otra semifinal, Países Bajos derrotó por 1-0 a México, gracias a un tanto de Lina Touzani al minuto 69. Las europeas se mostraron firmes en defensa y aprovecharon su única gran ocasión del encuentro para instalarse en la definición del campeonato.
Ya en la final, Corea del Norte impuso su jerarquía con un claro 3-0 sobre Países Bajos. Los goles fueron obra de Kim Won-Sim al minuto 14, Rye-Yong Pak al 18 y Ui-Gyong Ri al 42, en una primera mitad arrolladora que dejó sin respuesta al equipo neerlandés. Con esa victoria, las norcoreanas sumaron su cuarto título mundial sub-17 y confirmaron su hegemonía en el fútbol juvenil femenino.
Por su parte, en el partido por el tercer puesto, México se quedó con la medalla de bronce tras empatar 1-1 ante Brasil y vencer 3-1 en la tanda de penales. Kaylane Cristina Vieira abrió el marcador para las brasileñas al minuto 79, pero Evelin Evelin igualó el compromiso al 90, llevando el duelo a los penales, donde las mexicanas fueron más efectivas.
De esta manera, el Mundial Sub-17 Femenino cerró con Corea del Norte como campeona, Países Bajos como subcampeón y México completando el podio, en una edición que reafirmó el crecimiento global del fútbol femenino juvenil.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario