Las semifinales del Mundial Sub-17 dejaron dos historias muy distintas, pero con un mismo desenlace: Portugal y Austria se clasificaron a la gran final del torneo. En el primer turno, la selección portuguesa empató 0-0 ante Brasil en un partido muy cerrado y lleno de tensión. Tras el tiempo reglamentario, todo se decidió desde los once pasos, donde Portugal estuvo más certero y se impuso 6-5 en la tanda de penales para asegurar su lugar en la disputa por el título.
En la otra semifinal, Austria firmó una actuación convincente al derrotar 2-0 a Italia. El gran protagonista fue Johannes Moser, quien convirtió los dos goles del triunfo, primero al minuto 57 y luego en el 90+3’. El partido dejó también la expulsión de un jugador austriaco en los instantes finales, mientras que Italia descontó diferencias solo en la posesión, sin lograr inquietar lo suficiente en el marcador.
Con estos resultados, Brasil e Italia deberán conformarse con pelear por el tercer puesto del campeonato. El duelo por el bronce se disputará este jueves 27 de noviembre a las 7:30 a.m., en un enfrentamiento que promete intensidad entre dos potencias juveniles que quedaron a un paso de la final.
Más tarde, a las 11:00 a.m., se jugará la gran final entre Portugal y Austria. El equipo portugués llega fortalecido tras una definición dramática, mientras que Austria arriba con confianza luego de una semifinal dominante. Ambos buscarán coronarse campeones del mundo Sub-17 en un choque que promete emociones fuertes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario