El Estadio José Alvalade fue testigo de una exhibición de fútbol ofensivo este fin de semana. El Sporting CP, bajo la dirección de Rui Borges, pasó por encima de un Rio Ave que poco pudo hacer ante el vendaval de juego local. Con esta victoria de 4-0, los "Leones" no solo aseguran tres puntos vitales, sino que envían un mensaje de autoridad al FC Porto en la lucha por el liderato del campeonato portugués.
La noche tuvo un nombre propio: Luis Javier Suárez. El atacante colombiano, que atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, fue el motor absoluto del equipo. Tras una primera media hora de resistencia visitante, Suárez rompió el cerrojo al minuto 34, aprovechando un pivoteo de João Simões tras un córner para empujar el balón y desatar la euforia en las gradas.
En el segundo tiempo, la superioridad se transformó en goleada en apenas diez minutos. Suárez demostró su visión de juego al asistir a Maximiliano Araújo para el 2-0 y, casi de inmediato, activó su instinto goleador para sentenciar el pleito. Al minuto 60, marcó de cabeza tras un centro quirúrgico de Trincão y, apenas sesenta segundos después, selló su hat-trick tras cazar un rebote en el área chica, cerrando una de las actuaciones individuales más dominantes de la temporada.
Con este resultado, el Sporting CP cierra el 2025 en la segunda posición con 41 puntos, a solo dos unidades de la cima. Por su parte, Luis Suárez se marcha al descanso de fin de año como máximo artillero de la liga con 14 tantos, reafirmando su candidatura para ser el referente ofensivo de la Selección Colombia en el proceso mundialista que se avecina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario