El Real Madrid inició el 2026 con una exhibición de poderío ofensivo al aplastar 5-1 al Real Betis en el Estadio Santiago Bernabéu. En una tarde marcada por la eficacia de la cantera blanca y la dirección de Xabi Alonso, el conjunto bético se vio superado en todas sus líneas, sufriendo una derrota que lo aleja de los puestos de vanguardia en LaLiga. Sin embargo, el único destello de esperanza para los visitantes llegó de las botas del colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández, quien firmó una anotación de antología.
El protagonista inesperado de la jornada fue el joven Gonzalo García, quien asumió la responsabilidad de sustituir al lesionado Kylian Mbappé y terminó llevándose el balón a casa tras un espectacular hat-trick. El festival madridista comenzó al minuto 20 con un cabezazo certero del canterano tras un centro de Rodrygo. En el segundo tiempo, García amplió la ventaja con una volea magistral al 50' y cerró su cuenta personal con un remate de tacón al 81'. Las otras anotaciones locales fueron obra de Raúl Asencio (56') y Fran García, quien puso la guinda al pastel en el tiempo de descuento (93').
Pese al abultado marcador, la jugada del partido nació de la calidad individual del "Cucho" Hernández. Al minuto 66, con el marcador 3-0 en contra, el atacante pereirano recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano con la defensa merengue. Con una frialdad asombrosa, el colombiano encaró a Thibaut Courtois, a quien dejó tendido en el césped tras un doble regate eléctrico antes de definir con el arco a su merced. Este tanto representó el octavo gol del "Cucho" en la presente temporada, consolidándolo como el máximo referente ofensivo del equipo de Manuel Pellegrini.
Tras el pitazo final, la sensación en el vestuario bético fue de profunda autocrítica. El Betis se queda estacionado en la sexta posición con 28 puntos, viendo cómo se escapa la oportunidad de presionar a los equipos de Champions League. Por su parte, el Real Madrid llega a 45 unidades y se mantiene al acecho del líder, FC Barcelona. Para el "Cucho" Hernández, el gol sirve como una reivindicación personal en un escenario imponente, aunque no fue suficiente para evitar una de las caídas más dolorosas de la temporada para el conjunto sevillano.
🇨🇴 ¡Golazo del Cucho!, Juan Camilo "Cucho" Hernandez bailó a Rudiger y a Curtois en una baldosa y puso el 1-3 de Real Betis ante Real Madrid.pic.twitter.com/uZg1T4uBva
— Lucho Tricolor (@LuchoTricolorOf) January 4, 2026

No hay comentarios.:
Publicar un comentario