En una noche mágica en el Estadio Monumental, River Plate ratificó su gran inicio en el Torneo Apertura 2026 al derrotar 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. El gran protagonista de la jornada fue el colombiano Juan Fernando Quintero, quien con un doblete de antología demostró que su zurda sigue siendo una de las más privilegiadas del continente, permitiendo que el "Millonario" mantenga puntaje ideal en el certamen.
El desarrollo del encuentro cambió temprano cuando, a los 13 minutos, el "Lobo" se quedó con diez hombres tras la expulsión de Manuel Panaro por una dura plancha sobre Fausto Vera, detectada por el VAR. Con la ventaja numérica, River monopolizó la posesión, pero le costó romper el cerrojo defensivo platense hasta el minuto 41. Fue entonces cuando Quintero frotó la lámpara: ejecutó un tiro libre magistral desde la medialuna que viajó a casi 100 km/h para clavarse en el ángulo, desatando la locura en las tribunas.
Apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto 50, el "10" colombiano volvió a aparecer para sentenciar la historia. Tras una excelente jugada colectiva y una asistencia precisa de Facundo Colidio, Juanfer definió de primera con un remate cruzado que dejó sin opciones al arquero Nelson Insfrán. Aunque el partido se emparejó momentáneamente en lo numérico por la expulsión de Matías Viña en River, el equipo de Gallardo nunca perdió el control del trámite.
Con este resultado, River Plate suma 6 puntos de 6 posibles y lidera la Zona B junto a Independiente Rivadavia. La ovación que recibió Quintero al ser sustituido al minuto 76 resumió el sentimiento del hincha: el ídolo está de vuelta en su mejor versión. Por su parte, Gimnasia terminó con nueve jugadores tras la tarjeta roja a Jorge de Asís en el tiempo de descuento y deberá buscar la recuperación la próxima fecha ante Aldosivi.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario