El Mamelodi Sundowns de Sudáfrica aseguró su presencia en la fase eliminatoria de la CAF Champions League tras vencer con autoridad 2-0 al MC Alger de Argelia. En un encuentro cargado de tensión deportiva y extradeportiva, el equipo de Pretoria hizo valer su localía en el Loftus Versfeld Stadium para sellar su clasificación como segundo del Grupo C, alcanzando los 9 puntos y dejando fuera de la competición al conjunto argelino.
La gran figura de la tarde fue el delantero colombiano Brayan León, quien se vistió de héroe al anotar los dos goles del triunfo. El atacante cafetero, que llegó al club en el mercado de enero procedente del Independiente Medellín por una cifra cercana a los 3 millones de dólares, apenas necesitó seis minutos para abrir el marcador. León aprovechó un rebote corto del portero Alexis Guendouz, tras un potente disparo de Arthur Sales, para empujar el balón al fondo de la red y desatar la euforia en las gradas.
En la segunda mitad, el dominio de los "Brazilians" se mantuvo firme a pesar de la presión del MC Alger por encontrar el empate. Al minuto 63, la conexión sudamericana y local surtió efecto cuando el lateral Aubrey Modiba lanzó un centro preciso al área pequeña. Con un movimiento de delantero letal, León se anticipó a su marcador y desvió el esférico con un toque sutil que dejó sin opciones al guardameta rival, firmando así su doblete y sentenciando el destino del partido.
Este triunfo llega en un momento de alivio para el cuerpo técnico liderado por Manqoba Mngqithi, tras los recientes escándalos sobre un presunto espionaje interno que habría favorecido al rival en la previa. Con esta victoria, el Mamelodi Sundowns avanza a los cuartos de final junto al Al Hilal de Sudán, consolidándose una vez más como uno de los grandes candidatos al título continental africano, ahora impulsado por el olfato goleador de su nueva estrella colombiana.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario