El delantero colombiano Brayan León Muñiz se vistió de gala en el Orlando Stadium de Johannesburgo para liderar la victoria del Mamelodi Sundowns por 2-1 sobre el líder Orlando Pirates. En un duelo directo por la cima de la liga sudafricana, León demostró su gran adaptación al fútbol africano al anotar dos goles en un lapso de cuatro minutos durante la primera mitad, silenciando a la afición local y consolidando su posición como el nuevo referente ofensivo de los "Brasileños".
La exhibición del ex-Independiente Medellín comenzó al minuto 37, cuando finalizó con frialdad una transición rápida para poner el 1-0. Poco después, al minuto 41, el atacante nacido en Turbaco volvió a aparecer para anticiparse a la defensa tras un centro de Aubrey Modiba, sellando un doblete que resultó determinante. Aunque el equipo local descontó en el segundo tiempo por intermedio de Patrick Maswanganyi, la contundencia del colombiano fue suficiente para que los visitantes se llevaran los tres puntos y recortaran la distancia en la tabla de posiciones.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Miguel Cardoso se ubica a solo tres unidades de los "Piratas", manteniendo viva la lucha por el título nacional. Sin embargo, la nota de preocupación la dio el propio Brayan León, quien debió abandonar el campo de juego a pocos minutos del final tras recibir un fuerte golpe; se espera el parte médico oficial para confirmar si podrá estar presente en el duelo del próximo sábado por los octavos de final de la Copa de Sudáfrica.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario