En un movimiento que sacude el mercado de fichajes de la Major League Soccer, el Minnesota United FC anunció oficialmente este viernes la contratación del astro colombiano James Rodríguez. El capitán de la Selección Colombia llega a los Estados Unidos como agente libre tras su reciente paso por el Club León de México, asumiendo el reto de liderar a los "Loons" en una temporada histórica para el fútbol norteamericano.
El acuerdo contractual ha sido diseñado estratégicamente pensando en el gran objetivo del volante: el Mundial de 2026. James firmó un contrato garantizado hasta junio de 2026, con una opción de extensión por parte del club hasta diciembre del mismo año. Sorprendentemente, la operación se concretó sin que el colombiano ocupe una plaza de "Jugador Franquicia" (Designated Player), gracias a que el equipo utilizó mecanismos financieros de la liga para ajustar su salario dentro del tope presupuestal.
Para James, esta será su decimotercera camiseta a nivel profesional y su primera experiencia en el fútbol estadounidense. Durante su presentación en el Allianz Field, el "10" expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo: "Estoy muy feliz. Espero estar a mi mejor nivel para traer alegría a esta ciudad y a la gente que ha puesto su fe en mí. Soy un jugador apasionado que siempre quiere ganar". Por su parte, Khaled El-Ahmad, director deportivo del club, destacó que la visión y creatividad de James aportarán una dimensión inédita al esquema táctico del equipo.
El debut del mediocampista de 34 años podría producirse muy pronto. El Minnesota United iniciará su campaña el próximo 21 de febrero visitando al Austin FC, mientras que el estreno en casa está programado para el 28 de febrero contra el FC Cincinnati. Con la mirada puesta en la cita mundialista de junio, James buscará en las Ciudades Gemelas la continuidad competitiva necesaria para comandar a la Selección Colombia en el torneo más importante del planeta.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario