viernes, 17 de junio de 2016

ESPAÑA E ITALIA CLASIFICARON A OCTAVOS DE FINAL DE LA EURO 2016


Italia se metió en octavos de final de la Euro 2016 con su segunda victoria en el Grupo E ante Suecia, Éder marcó el único gol del partido a tres minutos del final. Suecia se queda en una situación compleja con un punto sumado de seis posibles y tendrá que ganar en la última fecha.

En Tolouse ambas selecciones querían llegar con opciones a la última jornada de la fase de grupos y no arriesgaron mucho, solamente un destello de Éder a tres minutos del final pudo marcar la diferencia en un partido cerrado.

República Checa y Croacia empataron 2-2 en la segunda jornada del Grupo D, Ivan Perišić adelantó a los balcánicos en el minuto 37 y Rakitić marco el 0-2 antes de cumplirse la hora de juego, Škoda recortó distancias en el minuto 76, poco después de entrar al terreno de juego, y Necid transformó un penalti en tiempo de adición para poner el definitivo 2-2.

Tras el gol de Rakitić todo parecía perdido para los checos, pero el técnico Pavel Vrba decidió mover el banquillo y dio entrada a Škoda y Necid, dos cambios que le cambiaron la cara al partido.

En el otro juego del grupo D España derrotó 3-0 a Turquía y sello su paso a octavos de final del torneo, el primer gol llego en unn centro de Nolito a pierna cambiada desde la izquierda fue rematado a gol de cabeza por Álvaro Morata en el minuto 34. Nolito, que entre los últimos cinco partidos ha marcado los cinco goles que lleva como internacional en once encuentros, marcó el 2-0 y en el inicio del segundo tiempo Morata completó su doblete con el 3-0 definitivo.

El grupo D deja a España líder con 6 puntos, mientras que Croacia suma 4 unidades, Républica Checa tiene un punto y Turquía a quedado eliminado y no aún no suma.

Los partidos para este sábado serán entre Bélgica que necesita ganar ante Irlanda para recuperar terreno en el Grupo E liderado por Italia, los otros partidos serán por el grupo F entre una necesitada Portugal que viene de empatar ante Islandia y deberá ganarle a Austria, mientras que Islandia y Hungría que viene de ganarle a los austriacos buscarán tres puntos vitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario