jueves, 2 de febrero de 2017

CAMERÚN FINALISTA DE LA COPA AFRICANA DE NACIONES



Camerún jugará su séptima final de la Copa Africana de Naciones luego de vencer 2-0 a Ghana que venia como favorito, pero el orden y el trabajo de los pupilos de Hugo Bross pudo con la calidad de Ghana. Sin embargo el partido se definió por un erro en defensa de del portero Razak, quien no se entendió con su compañero Boye y entre ambos dejaron la meta vacía y el balón en los pies del central Ngadeu que la mando al fondo de la red.

Nadie apostó de inicio por Camerún ya que sus jugadores más importantes renunciaron a jugar la copa. Con mucho orden en le campo de juego Camerún dominó a Ghana en la primera mitad, aunque no tuvo fortuna para adelantarse en el marcador. En la segunda, después de encontrar los goles de la clasificación los 'Leones Indomables' se defendieron.

Teikeu tuvo la más clara de la primera mitad pero su remate de cabeza lo sacó en la misma línea Afful, los cameruneses siguieron acosando la portería de Razak que detuvo un lanzamiento de Tambe. Por su parte Ghana desapareció del campo en la primera mitad, pero en esta ocasión no fue capaz de reaccionar en la segunda. Sólo Jordan Ayew metió el miedo en el cuerpo al meta del Sevilla Atlético Ondoa, pero en ninguna de sus dos ocasiones vio portería.

Así terminó la primera mitad y en la segunda Ghana empezó a llegar con más peligro. Tanto que en apenas cinco minutos generó más ocasiones que en toda la segunda mitad. Wakaso probó al portero Ondoa, quien sacó una pelota espectacular, poco tiempo después Amartey ni André Ayew llegaron a conectar con la pelota tras un lío en el área.

Ghana estaba mejor sobre el campo, pero llegó la jugada desafortunada para sus intereses. Falta lateral a la que no llegaron ni Razak ni Boye, quienes dejaron el balón votando para que Ngadeu marcara a placer. Quedaban más de 20 minutos por delante y Avran Grant, seleccionador de Ghana, arriesgó dando entrada a un lesionado Gyan. Ni con esas. De hecho, en los minutos finales y después de varios sustos, Camerún sentenció en una rapidísima contra que no perdonó Bassogog.

EL próximo domingo Camerún enfrentará a Egipto en la gran final que decidirá el Campeón de la Copa Afriana de Naciones Gabón 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario