miércoles, 1 de febrero de 2017

EGIPTO PRIMER FINALISTA DE LA COPA AFRICANA DE NACIONES


Egipto clasificó a la final de la Copa Africana de Naciones Gabón 2017 tras derrotar en los penaltis a Burkina Faso. Los ‘faraones’, sin merecerlo tras lo visto durante el partido, accedieron a su novena final del torneo africano gracias a las dos penas máximas que detuvo el veterano El Hadary. En siete de las anteriores ocho finales que disputó, Egipto se llevó el trofeo a casa.

Burkina Faso fue mejor que el combinado que dirige Héctor Cúper. Los de Paulo Duarte tuvieron el control del partido mientras duró el tiempo reglamentario. Le faltó generar más ocasiones de peligro en la primera mitad, pese al enorme trabajo de Bancé en punta. Por su parte, Mohamed Salah lideró las escasas acciones egipcias ante la portería de Koffi.

Pero tras el descanso Kahraba, que no podrá jugar la final al ver la amarilla, controló dentro del área y cedió la pelota para Salah que mandó el balón al fondo de la red al minuto 64.

Pero ocho minutos más tarde, Burkina Faso sorprendió y de qué manera. El lateral Yago evita que el balón se pierda por línea de fondo de tacón, centra Kaboré y Bancé controla con el pecho y fusila a El Hadary sin que el balón toque el suelo. Era el primer gol que encajaban los de Cúper en todo el torneo. Diawara, casi sin querer, tuvo en sus botas el gol de la clasificación en el tiempo de añadido pero el portero egipcio evitó que el balón entrara en su portería.

En la prórroga ambos equipos acusaron el enorme desgaste físico realizado y el finalista se tuvo que decidir desde los once metros donde la tanda favoreció a Egipto.

El otro finalista de la Copa Africana de Naciones Gabón 2017 se conocerá este jueves cuando se enfrenten Camerún y Ghana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario