jueves, 12 de octubre de 2017

CHILE NO DEMANDARÁ PARTIDO ENTRE COLOMBIA Y PERÚ


Debido a los rumores de amaño de partido luego de que la Selección de Chile quedara eliminada de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, por el empate 1-1 entre Perú y Colombia se dieron rumores de que podrían demandar el partido por el comportamiento de ambas selecciones en los últimos minutos.

El vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Andrés Fazio Molina desmintió dicha versión en dialogo con Blu radio:

"Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna media en contra de Perú y Colombia".

"Se dice que se está esperando que se actué de oficio por parte de la FIFA con respecto de las declaraciones del jugador peruano reconociendo una suerte de arreglo en los últimos minutos, y si no, eventualmente podría actuar la Federación”, dijo Fernando Solabarrieta, periodista del programa Fox Sports Radio Chile que fueron quienes iniciaron con los rumores.

El jugador peruano Renato Tapia contó que Falcao García le advirtió que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos para clasificar:

"Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar. Falcao me dijo que ya estábamos los dos adentro".

Chile, que ya había ganado una demanda ante la FIFA contra Bolivia por alineación irregular de un jugador, no fue al Mundial porque Perú se vio beneficiado con esa decisión al sumar también tres puntos y tomar la delantera en diferencia de gol.

Chile no buscará esta vez puntos en el escritorio, teniendo en cuenta que en otros casos similares la FIFA no tomó decisiones favorables al demandante.

No es la primera vez que se hacen acuerdos entre dos selecciones sudamericanas para ir al Mundial, Colombia lo sufrió en las Eliminatorias de Japón y Corea del Sur 2002 cuando derrotó 4-0 a Paraguay en la última fecha y no fue al repechaje debido al empate entre Uruguay y Argentina 1-1 que en los minutos finales durmieron el partido en su beneficio. A Colombia le faltó marcar un gol para acceder al repechaje y nunca denuncio el comportamiento de Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario