sábado, 24 de febrero de 2018

GRACIAS A FAN ID NO SE NECESITA VISA PARA IR AL MUNDIAL RUSIA 2018


Los turistas que van a ir al Mundial de Rusia 2018 a presenciar los partidos no necesitarán solicitar visa, ya que tendrán una identificación a partir de la compra de la entrada, denominada 'Fan ID', con la que podrán entrar al país libremente y con la que esperan evitar la reventa de boletas.

Con este sistema, Rusia quitará la obligación de tener visado a los espectadores con entrada para asistir a un partido del Mundial. El sistema 'Fan ID', será expedido a todos aquellos que compren una entrada a través de los canales oficiales de la FIFA y recibirán un número de referencia para rellenar un cuestionario digital con el que obtendrán la identificación que les permitirá entrar y salir de Rusia tantas veces como quieran en el periodo de tiempo de la Copa del Mundo.

A un 'Fan ID' se pueden asociar un máximo de tres identificaciones, para que un familiar pueda asistir en lugar de otra persona. Además esta identificación dará acceso al transporte entre las once sedes del Mundial los días de partido de forma gratuita, y también permitirá utilizar medios de transporte públicos para llegar al estadio y ver el partido para el que se tenga entrada.

Lo bueno de tener el Fan ID es que se evita cargar todo el tiempo pasaporte o cualquier otra documentación. Siempre y cuando uno porte el código escaneable del Fan ID, tiene acceso a los juegos que le corresponden y al mismo tiempo sirve como identificación, ya que posee todos los datos del aficionado.

La identificación es suministrada por el gobierno ruso y posee un chip especial que hace que su uso en los estadios sea obligatorio e indispensable. Este mismo chip se asocia directamente con el reconocimiento facial, que no sólo será utilizado dentro de los estadios sino también en los sectores aledaños. Esto, para garantizar la seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario