Cortesía: http://www.goal.com/es-co/
Dos obreros perdieron la vida el miércoles pasado en las obras del estadio Corinthians Arena, debido que una grúa golpeo parte del techo del estadio causando un derrumbe que afecto también las gradas, los escombros alcanzaron un vehículo ocupado por los dos operarios.
Con el fin de eliminar riesgos en la realización de la Copa del Mundo, la FIFA esta esperando el informe del accidente para determinar si el partido inaugural se llevará a cabo en el ‘Itaquerao’ como también se le llama al Corinthians Arena.
Además un obrero declaro de forma anónima para Lancepress que la empresa constructora Odebrecht necesitaba acortar los tiempos de entrega y habían procedimientos que no se realizaban correctamente, lo cual desencadeno el derrumbe: "Todo el mundo sabía que se iba a caer. Cuando levantaron la misma estructura del lado norte la cortaron al medio y subieron primero una parte y luego la otra. Cuando subieron la segunda, un equipo de soldadores las unió ya colocadas. En cambio, en el lado este intentaron subir la estructura entera por el apuro que había. Oderbrecht presiona a todo el mundo diciendo que hay que entregar la obra pronto. Mi empresa, que presta servicios, duplicó el personal en los últimas días"
El obrero también afirmo que la muerte de su compañero Fabio Luis Pereira podía haberse evitado: "Él almorzaba y dormía en la cabina del camión. El personal de seguridad falló. Para subir una estructura como esa hay que aislar el área y dejaron que el camión quedara abajo. No tenía por qué estar ahí".
Debido al accidente las obras fueron suspendidas hasta el próximo lunes y ya no se usarán grúas en los trabajos de construcción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario