jueves, 7 de diciembre de 2017

COLOMBIA CONFIRMA PARTIDO CON FRANCIA EN LA FECHA FIFA DE MARZO



Francia será uno de los rivales de la Selección Colombia en los amistosos que se llevarán a cabo en la fecha FIFA de marzo como preparación a la Copa del Mundo Rusia 2018 para ambas selecciones.

El partido se  llevará a cabo en el Stade de France el día 23 de marzo, así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol en su página oficial.

Colombia y Francia se han enfrentando 4 oportunidades con saldo para los cafeteros de una victoria y tres derrotas:

El 18 de junio de 1972 se enfrentaron en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, Colombia y Francia por la Copa Independencia Brasil, el partido terminó con victoria 3-2 para los franceses, los goles de Colombia fueron marcados por Hernando Piñeros y Orlando Mesa.

Martinica, isla del caribe y colonia francesa que recibió a las dos selecciones en 1993, en un amistoso previo a la Copa América de ese año que se jugó en Ecuador. Hasta ahora la única victoria de Colombia frente a Francia, 3-1 con tripleta de Adolfo 'Tren' Valencia, para Francia marcó Youri Djorkaeff.

Luego de ganar la Copa América 2001, Colombia se ganó el cupo para participar en la Copa Confederaciones que se disputó en Francia en 2003. Allí Colombia y Francia se volvieron a encontrar, la victoria fue para los galos 1-0 con gol de Thierry Henry.

En 2008 se jugó el último partido entre las dos selecciones, fue un amistoso en París que nuevamente terminó con victoria para los locales 1-0 con gol de Ribery de penalti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario