La Selección Colombia, que jugó desde el minuto 3 con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido debut en el Grupo H del Mundial 2018.
En el tercer minuto de partido, Carlos Sánchez vio la primera roja de esta Copa del Mundo, en una jugada sancionada además con un penal que Shinji Kagawa transformó en gol. Juan Fernando Quintero empató en el 38 de falta directa y en el 73, Yuya Osako, de cabeza, puso el segundo y definitivo de los nipones.
La tarjeta roja de Carlos Sánchez es la segunda expulsión más temprana de toda la historia de los Mundiales tras la del uruguayo José Batista a los 52 segundos en el Uruguay y Escocia de México 1986.
Con 10 hombres y sin su estrella James Rodríguez, que solo jugó la última media hora por no estar recuperado de sus molestias físicas, Colombia apenas encontró espacios ante Japón que fue el dueño de la pelota y tuvo dos opciones de anotar con remates de Inui y Osako que tapo de gran manera David Ospina.
Curiosamente, la entrada de James a la hora de juego coincidió con el momento en el que Japón pasó a dominar más claramente y Colombia replegó líneas en busca de alguna contra.
Poco a poco, los japoneses se fueron adelantando y acercándose con más peligro al arco de David Ospina hasta que llegó el segundo gol y el equipo de José Pékerman ya no tuvo reacción.
Japón se convirtió en el primer equipo asiático en vencer a un sudamericano en un Mundial.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Jefferson Lerma; Juan Guillermo Cuadrado (Wilmar Barrios m.31), Juan Fernando Quintero (James Rodríguez .59), José Izquierdo (Carlos Bacca m.70); Falcao García.
D.T. José Pékerman.
Japón: Eiji Kawashima; Gen Shoji, Yuto Nagatomo, Hiroki Sakai, Maya Yoshida; Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi m.80), Genki Haraguchi, Shinji Kagawa (Keisuke Honda m.69); Takashi Inui, Makoto Hasebe y Yuya Osako (Shinji Okasaki m.85).
D.T. Akira Nishino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario