jueves, 28 de junio de 2018

COLOMBIA DERROTÓ A SENEGAL Y CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA MUNDO RUSIA 2018


Colombia derrotó en un partido difícil a Senegal 1-0 en el Samara Arena y se clasificó a octavos de final del Mundial Rusia 2018 como primera del grupo H con 6 puntos, Japón entró con 4 puntos, los mismos que Senegal que igualó en la diferencia de gol con los nipones y que quedó eliminado por mayor cantidad de tarjetas amarillas, Polonia quedó con 3 puntos eliminada.


El partido fue muy físico en la primera parte, Senegal hizo una presión alta y no permitió que Colombia hiciera un fútbol fluido, los africanos hicieron más remates pero sin peligro para David Ospina. 


Al minuto 17 el juez decreto una pena máxima de Dávinson Sánchez pero gracias al VAR la Tricolor respiró tranquila, el juez vio en la pantalla que el zaguero colombiano alcanzó a puntear la pelota y no fue al hombre.

Al minuto 31 James salió lesionado y entró Luis Fernando Muriel enchufado en el encuentro.


En la parte complementaria Colombia busco el arco de Senegal y realizó sus primeros disparos al arco, el gol llegó al minuto 74 con un cobro de tiro de esquina de Juan Fernando Quintero para Yerry Mina que con un cabezazo al piso anotó el único gol del partido.

Yerry Mina es el primer defensa de Colombia que anota dos goles de cabeza en un Mundial y fue elegido el hombre del partido.


Senegal no ajusta victorias ante rivales sudamericanos en los Mundiales con un empate ante Uruguay y la derrota ante Colombia.

Colombia ha clasificado a octavos de final de un Mundial por tercera vez en su historia luego de hacerlo en Italia 1990 y en Brasil 2014 llegando a los cuartos de final.

Senegal: Ndiaye, Koulibaly, Sabaly (Wagué 74’), Gassama, Gana, Sane, Kouyate, Mané, Ismaïla, Niang (Sakho 86’), Baldé (Konaté 80’).
D.T. Aliou Cissé.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Matheus Uribe (Jefferson Lerma 83’), Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez (Luis Fernando Muriel 31’); Falcao García (Miguel Ángel Borja 89’).
D.T. José Pékerman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario