viernes, 22 de junio de 2018

COLOMBIA VA CON EL UNIFORME AZUL ANTE POLONIA EN EL MUNDIAL


La Selección Colombia prepara el partido ante Polonia de este domingo por la segunda fecha del grupo H en el Kazán Arena y la FIFA dio a conocer el uniforme que deberá utilizar el equipo 'cafetero' para este encuentro decisivo para continuar con vida en Rusia 2018.

La 'Tricolor' tendrá que vestir con su uniforme alternativo el cual consta de camiseta azul, pantalonera azul y medias azules el cual solo se ha utilizado una vez en el empate 0-0 ante Australia en el estadio Craven Cottage de Londres en Inglaterra.

Colombia tendrá que romper una racha en contra en las Copas del Mundo en las que ha jugado con camiseta azul, en Chile 1962 el uniforme titular llevaba ese color en la camiseta y el equipo no avanzó a la segunda ronda. Fue derrota con Uruguay 2-1, empate ante la Unión Soviética 4-4 y triunfo ante Yugoslavia 5-0.

En los Mundiales de USA 1994 y Francia 1998, Colombia no pudo con Rumania que usando uniforme amarillo obligó a Colombia a jugar de azul y perder los dos juegos inaugurales de ambos mundiales en el debut ante los rumanos por 3-1 y 1-0 respectivamente.

Otro dato que al Colombia pretende darle vuelta en Rusia 2018 es que nunca ha pasado a octavos de final cuando ha perdido el partido del debut, así las cosas, ante Polonia también surge la oportunidad para José Pékerman y sus dirigidos de darle la vuelta a la historia y seguir en camino a la clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario