miércoles, 27 de junio de 2018

LA HISTORIA DE LOS CAMPEONES QUE NO PASARON LA FASE DE GRUPOS EN EL SIGUIENTE MUNDIAL


Los tres últimos campeones del mundo han quedado eliminados en fase de grupos siendo ya una constante en los últimos campeonatos en la que el campeón defensor decepciona en su siguiente presentación mundialista.

En Sudáfrica 2010 era la oportunidad de Italia de refrendar su título conseguido en Alemania 2006. El primer Mundial en el continente africano no fue más que una decepción para el futbol italiano que quedó eliminando en la primera ronda.

El conjunto dirigido en aquel entonces por Marcello Lippi logró dos puntos de nueve posibles. Empató con Paraguay y Nueva Zelanda a un tanto y cayó con Eslovaquia 3-2. España se coronó al vencer 1-0 a Holanda con gol de Andrés Iniesta.

Cuatro años después en Brasil 2014, España también sucumbió en el primer partido con una goleada propinada por Holanda 5-1, una derrota contundente con Chile 2-0 y una escueta victoria frente a Australia 3-0 dejaron a los españoles sin oportunidad de ir a octavos de final. Alemania vencería en tiempo añadido a Argentina 1-0 con gol de Mario Gotze y sería el campeón.

El 27 de junio de 2018, Alemania tampoco pudo defender el título o por lo menos pasar de ronda con un arranque decepcionante frente a México cayendo 1-0, un sufrido triunfo de último minuto frente a Suecia con gol de Toni Kroos y una sorprendente derrota frente a Corea del Sur 2-0 que los dejo fuera de Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario