lunes, 18 de junio de 2018

LA SELECCIÓN COLOMBIA EN EL MUNDIAL BRASIL 2014


La Selección Colombia inició su sueño mundialista con pie derecho a pesar de la gran ausencia de Falcao García, enfrentando a Grecia en la primera fecha del Grupo C, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Ante más de 50 mil espectadores la mayoría colombianos, la tricolor ganó 3-0 con anotaciones de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez que fue el goleador del campeonato con 6 goles.

En su segunda salida en el Mundial, Colombia derrotó a Costa de Marfil en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, dejando a 'la tricolor' clasificada a los octavos de final del campeonato con seis puntos y cinco goles anotados. James Rodríguez y Juan Fernando Quintero marcaron por los colombianos.

Colombia cierra la fase de grupos con paso perfecto, al vencer a Japón 4-1. Para los dirigidos por José Néstor Pékerman anotaron Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez, en dos ocasiones, y James Rodríguez. La Tricolor estaba por segunda vez en su historia en los octavos de final de una Copa del Mundo. Faryd Mondragón entró al partido en el segundo tiempo y se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un Mundial con 43 años.

Dos golazos de James Rodríguez pusieron a Colombia en la órbita mundial, tras vencer a Uruguay en los octavos de final y alcanzar por primera vez en su historia la ronda de cuartos de final, nada más y nada menos que en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.

Colombia cumplió una cita con la historia en el estadio Castelão de Fortaleza, donde enfrentó a la selección anfitriona y pentacampeona del mundo, Brasil, por los cuartos de final del Mundial se despidió perdiendo 2-1 en un partido en el que le anularon un gol a Mario Yepes por fuera de lugar.

Arqueros:
David Ospina (Nice)
Faryd Mondragon (Deportivo Cali)
Camilo Vargas (Santa Fe)

Defensas:
Eder Álvarez Balanta (River Plate)
Santiago Arias (PSV)
Pablo Armero (West Ham)
Carlos Valdés (San Lorenzo)
Mario Yepes (Atalanta)
Cristian Zapata (Milan)
Camilo Zuñiga (Napoli)

Volantes:
James Rodríguez (Mónaco)
Abel Aguilar (Toulouse)
Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina)
Fredy Guarín (Inter)
Alexander Mejía (Nacional)
Juan Fernando Quintero (Porto)
Aldo Leao Ramírez (Morelia)
Carlos Sánchez (ElChe)

Delanteros:
Carlos Bacca (Sevilla)
Teófilo Gutiérrez (River Plate)
Víctor Ibarbo (Cagliari)
Jackson Martínez (Porto)
Adrián Ramos (Hertha Berlin)

D.T. José Pékerman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario