lunes, 25 de junio de 2018

PORTUGAL EMPATÓ CON IRÁN Y CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL


Portugal empató 1-1 con Irán en el Mordovia Arena y clasificó como segundo del grupo B a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, el puntero del grupo es España también con 5 puntos pero mayor cantidad de goles anotados (6), Irán con 4 puntos y Marruecos con un punto quedaron eliminados.

En la primera parte no hubieron muchos remates al arco ante el dominio de pelota de Portugal que al minuto 45 logro el primero por medio de Ricardo Quaresma que se convirtió con 34 años en el segundo jugador con mayor edad en anotar en un Mundial tras el iraní Yahya Golmohammadi que anotó con 35 años y 84 días ante México en el 2006.

En la parte complementaria Cristiano Ronaldo cobro un penal que detuvo el arquero Beiranvand al minuto 53, siendo el penal 19 de la Copa del Mundo alcanzando el registro más alto de penales sancionados en un Mundial desde Inglaterra 1966.

Al minuto 90+3 Ansarifard empató el partido con un cobro de penalti que se convirtió en gol y el empate para Irán que tenía que ganar para clasificar.

Irán no acumula victorias en sus últimos 8 partidos Mundialistas ante rivales europeos mientras que Portugal no pierde sus últimos tres partidos ante rivales asiáticos siendo la última derrota en el 2002 ante Corea del Sur.

Adrien Silva se convirtió en el jugador de Portugal que más pases acertados ha dado en un partido de la Copa del Mundo con un total de 100 de 107 veces que toco la pelota.

Portugal se enfrenta en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 con Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario