martes, 3 de julio de 2018

COLOMBIA SE QUEDÓ EN OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL ANTE INGLATERRA


Colombia perdió por penales 4-3 ante Inglaterra y se despidió en octavos de final del Mundial Rusia 2018 luego que el partido quedó empatado 1-1 en los 90 minutos y el tiempo extra. La 'Tricolor' no pudo contar con James Rodríguez y Miguel Borja por lesión.

La primera jugada de peligro fue un tiro libre de Young al minuto 05 que alcanzo a puñetear David Ospina. Fue un partido en el que empezó apretando Inglaterra con jugadas de pelota quieta, al minuto 15 Harry Kane tuvo un cabezazo que quedó en la malla superior, luego del minuto 24 Colombia logro subir las líneas y tuvo más iniciativa en el partido.

Al minuto 53 Carlos Sánchez derribo a Harry Kane en el área y el juez decreto el penalti el afectado fue al cobro marco el primero al minuto 57 para los ingleses.


Al minuto 80 en un error en la salida de los ingleses Carlos Bacca  se lleva la pelota y se la deja a Juan Guillermo Cuadrado que remato por fuera al minuto 80, en tiempo añadido Matheus Uribe saco un remate de larga distancia que exigió la estirada del arquero Pickford. En el tiro de esquina Juan Guillermo Cuadrado la puso para Yerry Mina que al 90+3 empató el partido con un martillazo de cabeza.


Con el empate el partido se fue al alargue y los equipos no se hicieron daño forzando los penales donde David Ospina le atajo el tercer remate a Henderson, pero Matheus Uribe estrelló su remate en el palo y Pickford atajo el de Carlos Bacca dándole el triunfo y la clasificación a los ingleses por 4-3. Para Inglaterra marcaron Harry, Rashford, Trippier y Dier, para los colombianos anotaron Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel.

La Tricolor tuvo que luchar contra el mal arbitraje de Mark Geiger haciendo que el juego fuera cortado por las faltas, en el primer tiempo falto mayor determinación para plantear un partido más ofensivo ya que cuando tuvo la pelota demostró que podía hacerle daño a los ingleses, se rescata que Colombia dio todo por seguir en el Mundial a pesar de la adversidad forzó los penales y perdió con las botas puestas.


Colombia completa nueve partidos en los Mundiales anotando goles lo que la convierte en la selección con la mayor secuencia de anotaciones en la historia de los Mundiales, la última derrota fue justamente ante Inglaterra en Francia 1998 por 2-0.

Yerry Mina es el defensa colombiano con mayor cantidad de goles anotados en Mundial, todos de cabeza, totalizando 3 en su cuenta.


MAN OF THE MATCH / MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO


Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Cristian Zapata m.115), Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez (Matheus Uribe m.79), Jefferson Lerma (Carlos Bacca m.62); Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero (Luis Fernando Muriel m.88); Falcao García.
D.T. José Pékerman.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, Kyle Walker (Marcus Rashford m.112), John Stones, Harry Maguire, Ashley Young (Danny Rose m.102); Jordan Henderson, Jesse Lingard, Dele Alli (Eric Dier m.80); Raheem Sterling (Jaime Vardy m.88) y Harry Kane.
D.T. Gareth Southgate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario