Croacia derrotó 2-1 a Inglaterra en el Estadio Luzhniki y clasificó por primera vez en la historia a la final de un Mundial donde enfrentará a Francia. El cojunto inglés jugará por el tercer lugar ante Inglaterra
El marcador se abrió temprano, al minuto 04 Trippier de tiro libre magistrarl puso en ventaja a los ingleses que arrancaron dominando en la primera parte. Al minuto 18 llego un remate peligroso de Perisic que paso cerca del palo derecho defendido por Pickford.
Desde el Mundial de Alemania 2006 Inglaterra no anotaba de tiro libre en un Mundial en ese entonces David Beckham ante Ecuador, el gol de Trippier es el cuarto más rápido de una semifinal mundialista.
Al minuto 29 en un doble remate de Harry Kane en el área por poco se amplia la cuenta, pero Subasic logro interponerse en la trayectoría del balón, al final pitaron un fuera de lugar.
En la parte complementaria llegó el empate por medio de Perisic anotó con un toque de primera aprovechando un centro de Vrsaljko empatando el partido al minuto 68.
Croacia termino mejor el partido y al minuto 71 Perisic estrelló una pelota en el palo y un minuto más tarde un remate de volea de Mario Mandžukić obligó a puñetear la pelota al arquero Pickford.
El partido se fue al alargue y los ingleses tuvieron una clara al minuto 98 con un cabezazo de Stones que Vrsaljko también de cabeza despejo en la raya, Al minuto 105 Pickford le ganó un mano a mano a Mandzukic en el área chica salvando a los ingleses.
Al minuto 109 Perisic asistió a Mandzukic que con un disparo de volea a palo cambiado de Pickford que se lanzó a la derecha puso a celebrar a los croatas con camarógrafo incluido. Este es el gol más tardió que encajado Inglaterra en una Copa Mundo.
Inglaterra no logra superar a dos selecciones europeas desde el Mundial España 1982 cuando derrotó a Checoslovaquia y Francia, por su parte Croacia llega a la final de un Mundial tras su quinta participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario