sábado, 7 de julio de 2018

CROACIA VENCIÓ A RUSIA POR PENALES Y ENFRENTA A INGLATERRA EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL


Croacia venció a Rusia 4-3 por penales luego del empate durante los noventa minutos y el alargue 2-2 y clasificó a la semifinales del Mundial Rusia 2018 donde jugará ante Inglaterra.

Los croatas intentaron abrir el marcador al minuto 5 con un remate de Rebic que atajó el arquero Akinfeyev, el partido se inclinaba a favor de Croacia pero al minuto 31 Cheryshev con un zurdazo fuera del área a la cruceta dejo inmóvil a Subasic para anotar el primero de la selección rusa.

El premio a la insistencia de Croacia llegó al minuto por medio de Mario Mandzukic con un centro para Kramaric que empató el partido de cabeza al minuto 39.

Al minuto 59 Perisic tuvo la jugada de gol más clara del segundo tiempo al tomar un rebote y estrellar la pelota en el palo del arco ruso, sin muchas emociones estuvo el partido hasta el minuto 90+3 gracias a Smolov con un remate de costado obligo la tapada de Subasic.

En el alargue Vida de cabeza luego de un centro de Modric al minuto 100 puso adelante a Croacia pero los locales volvieron a respirar al minuto 115 con un cobro de pelota quieta de Dzagoyev que Fernandes de cabeza envió al fondo de la red.


En los penales Subasic le tapo el cobro a Smolov y Fernandes lo envió fuera, para Rusia marcaron Dzagoyev, Ignashevich y Kuzyayev. Para Croacia marcaron Brozovic, Modric, Vida y Rakitic, el cobro de Kovacic lo atajo Akinfeyev que esta vez no pudo salvar a Rusia como lo hizo ante España.

Croacia se une a Yugoslavia e Italia en el Mundial de 1990 como las únicas selecciones que ganan dos tandas de penales seguidas en una Copa del Mundo, además repite la actuación de Francia 1998 cuando se metió entre los cuatro mejores.

Desde México 1986 una selección anfitriona no era eliminada en los cuartos de final de un Mundial, sin embargo Rusia volvió a estas instancias algo que no lograba desde la época de la Unión Soviética.

MAN OF THE MATCH / MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario