domingo, 15 de julio de 2018

FRANCIA VENCIÓ A CROACIA Y ES CAMPEONA DEL MUNDO EN RUSIA 2018


Francia le ganó 4-2 a Croacia en el Estadio Luzhniki y se coronó campeona del mundo en Rusia 2018, acumulando su segundo título Mundial fuera de casa luego de ganar en 1998.

Croacia empezó jugando un partido equilibrado contrario al dominio de pelota habitual de Francia, sin embargo los galos se fueron arriba al minuto 18 con un tiro libre Griezmann que alcanzó a peinar Mandzukic marcando en propia puerta. Este fue el primer autogol en una final de un Mundial.

Al minuto 28 los croatas no decayeron y Perisic con un zurdazo cruzado a la izquierda marcó el empate, pero en una mano de Perisic el juez decreto penalti el cual hizo efectivo Griezmann al minuto 38.

Al minuto 47 Lloris sacó un remate peligroso de Rebic y evitó el empate. En la parte complementaria llegaron los goles para los franceses, al minuto 59 en un doble remate de Pogaba fuera del área y Mbappé al minuto 65 también fuera del área par convertirse en el segundo jugador más joven en marcar en una final de un Mundial luego de Pelé en Seucia 1958.


Al minuto 69 Croacia descontó por medio de Mandzukic que aprovecho un error del arquero Lloris, el delantero croata se convirtió en el segundo jugador que anota un autogol y gol para su equipo luego de Ernie Brandts de Holanda en Italia 1978.

Desde 1970 el ganador de una final de la Copa del Mundo no marcaba cuatro goles cuando Brasil derrotó a Italia 4-1. Los Croacia es la décimo tercer selección que llega a la final de un Mundial y la décima del continente europeo.

Didier Deschamps es el tercero en ganar la Copa del Mundo como jugador y entrenador tras el brasilero Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

MAN OF THE MATCH / MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario