sábado, 7 de julio de 2018

SEVEN NATION ARMY EL HIMNO DE CANCHA DEL MUNDIAL RUSIA 2018


La FIFA y algunas federaciones de fútbol, presentaron este año sus canciones oficiales para el Mundial Rusia 2018, pero en último minuto, un tema se ha apoderado de la emoción y la atención de los aficionados: "Seven Nation Army" de The White Stripes.

Nicky Jam, Will Smith, Maluma, J Balvin, Natalia Oreiro y Carlos Vives son algunos artistas que participaron en canciones que celebran la fiesta deportiva del Mundial Rusia 2018.

Pero, desde el pitazo inicial del partido inaugural, Seven Nation Army se ha ganado la atención y la pasión de los aficionados. El rock nuevamente se toma los estadios motivando a la euforia en cada encuentro durante la salida de los equipos y en los cantos de las hinchadas de las selecciones participantes.




La canción fue adoptada hace mucho tiempo en el fútbol, ocurrió a solo meses de su lanzamiento. El 22 de octubre de 2003 un grupo de hinchas del Club deportivo Brujas ingresó a un bar en Milán para preparar la previa al partido de la Champions League. Al interior de este, comenzó a sonar por los parlantes una canción con una sucesión particular de acordes, muy fácil de recordar, tanto que cuando salieron del bar entonaron: "Oh-oh-oh-oh-oh-ooooh-oh". El mismo cántico que entonaron para celebrar los goles de su equipo frente al dueño de casa en el estadio San Siro, el AC Milán.

Tres años después, la canción seguía vigente en el mundo del fútbol. Tanto que en el Mundial del 2006 con sede en Alemania, los italianos celebraron el triunfo cantando: "Siamo campioni del mondo" con el ritmo del hit de The White Stripes, el cual se siguió utilizando para futuros triunfos de los equipos de Italia en diversos deportes.

En la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, esta canción se escuchó en los goles marcados, y también fue adoptado por los seguidores del Bayern Munich en su estadio. Incluso la tocaron en la final de la Eurocopa 2016.



Colombia tampoco fue ajena al himno mundialista y entono durante varios encuentros con este ritmo el canto: "El Tigre Falcao" con el ritmo de Seven Nation Army, también México luego de la victoria ante Alemania entonaban el nombre del anotador: "El Chuky Lozano".

Seven Nation Army es el primer track y fue el primer sencillo del disco "Elephant" (2003), el más exitoso en el ámbito comercial de la banda estadounidense The White Stripes.



La canción ganó un premio Grammy en la categoría mejor canción rock en el año 2004, y dos años después "Q Magazine" la colocó en el puesto 8 en su escalafón de las 100 mejores canciones de guitarra (Greatest Guitar Tracks).​

La banda The White Stripes, integrada Jack White y Meg White, publicó seis álbumes de estudio durante los años 1999 y 2007. En la actualidad, Jack graba discos y sale de gira con su proyecto como solista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario