El jugador colombiano Santiago Arias se coronó campeón con el Atlético Madrid al derrotar 4-2 a Real Madrid por la Supercopa de Europa en el A. Le Coq Arena en Estonia. El jugador de la Selección Colombia estuvo en el banco de suplentes.
El marcador lo abrió temprano Diego Costa para el conjunto colchonero luego de un gran pase de Diego Godín remato casi sin ángulo al minuto 01, el merengue empezó a imponer su ritmo y al minuto 26 encontró en empate con un centro de Gareth Bale al segundo palo para Karim Benzema que empató el partido de cabeza.
En la parte complementaria hubo una mano en el área de Juanfrán y el juez decreto penalti, Sergio Ramos ejecutó el cobro y puso en ventaja a los dirigidos por Julen Lopetegui.
La intensidad del conjunto blanco no fue la misma luego de conseguir la ventaja y los rojiblancos consiguieron el empate al minuto 77, lograron meter una pelota al área y Correa entre la defensa pudo asistir a Diego Costa que solo tuvo que tocarla al fondo de la red.
El partido se fue al alargue y Atlético Madrid fue superior consiguiendo dos golazos con un zurdazo de Saul y un toque de primera de Koké al borde del área decretaron el 4-2 definitivo.
Santiago Arias a pesar de no haber sumado minutos se convirtió en el quinto colombiano en ganar la Supercopa de Europa luego de Faustino Asprilla, Luis Amaranto Perea, Falcao García y James Rodríguez.
El Atlético Madrid logro derrotar a su rival histórico por primera vez en una final internacional, por su parte el Real Madrid desde el 2001 ante Boca Juniors no perdía una final por un campeonato internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario