jueves, 16 de agosto de 2018

COLOMBIA SUBIÓ DOS PUESTOS EN EL RANKING FIFA DE AGOSTO


La FIFA publicó el ranking de selecciones de fútbol del mes de agosto que ha sufrido grandes modificaciones debido al Mundial Rusia 2018 dejando en primer lugar al actual campeón del mundo Francia.

Croacia como subcampeona del mundo llegó al cuarto lugar y se metieron al top 10 junto a Uruguay que es quinta, Inglaterra es sexta y Dinamarca novena.

Colombia ascendió dos lugares y se ubica en la casilla 14 con 1.563 puntos superando a Alemania que bajo al puesto 15, también salieron del grupo de las 10 mejores Argentina que ahora es undécima, Chile que es duodécima y Polonia que es décimo octava.



El ranking FIFA de agosto tuvo en cuenta un total de 116 partidos, la selección que ganó más puntos fue Francia (150), la que escalo más puestos fue Rusia y la que perdió más puestos y puntos fue Egipto.

Tras una larga fase de pruebas, el Consejo de la FIFA aprobó en junio la nueva fórmula aplicable al ranking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes.

La próxima clasificación FIFA sale el 20 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario