En las últimas horas mientras la Selección Colombia se prepara en Bogotá para la Copa América, la concentración ha recibido dos noticias que llamaron la atención por las implicaciones que podría tener en el equipo: Álvaro Montero dio positivo en dopaje con la contramuestra y sobre Roger Martínez recae una demanda por alimentos.
A 10 días del debut ante Argentina y ante la posibilidad de que los dos jugadores se pierdan el certamen continental, los aires en la Federación Colombiana de Fútbol son de Tranquilidad. En el caso del arquero de Deportes Tolima, el caso hasta ahora se está abriendo y el proceso tiene varias instancias, incluyendo la apelación por parte del jugador, lo que supone de varios meses hasta que haya un fallo definitivo. De tal forma su participación en Brasil 2019 no se ve comprometida. De ser necesario y como medida de prevención, la vía que manejaría la FCF es sancionarlo después del certamen continental, como lo hizo Perú con Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018.
Por parte de la demanda que tiene el delantero, por la cual el juzgado segundo de familia de Cartagena le envió una notificación a Migración Colombia informando que el Martínez no podrá abandonar el país, es tomada en la Federación como un tema personal que debe ser atendido de la misma forma.
Se espera que el jugador resuelva este asunto y no se vea alterado su salida del país, programada para el próximo viernes cuando el equipo tome rumbo a Perú para el juego de preparación ante el seleccionado inca del domingo. Sin embargo de ser requerido por las autoridades, tendría permiso para abandonar la concentración y según el tiempo que requiera se evaluaría su continuidad dentro del grupo.
Ambos jugadores continúan concentrados bajo las órdenes de Carlos Queiroz y se entrenaron con normalidad a la par del grupo que ya cuenta con Dávinson Sánchez y Gustavo Cuéllar, quienes se sumaron el lunes luego de terminar los compromisos con sus respectivos equipos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario