Carlos Queiroz habló en rueda de prensa sobre la Selección Colombia y lo se veine contra Panamá, partido que se jugará este lunes festivo en el estadio El Campín.
"Hay ganas, ilusión, agradecí a los 40 que estuvieron en la primera lista. Me ha sensibilizado la respuesta de los que están y los que no están. Tuve respuestas que me tocaron el corazón. Los que están aquí deben saber que tienen a Colombia y a sus compañeros en su espalda".
Para el partido contra Panamá, Queiroz explicó que es importante ganar, pero que también hay que analizar otros aspectos que se están trabajando en el día a día.
"Siempre lo más importante es el resultado, pero lo que no podemos dejar de hacer es trabajar. Eso significa que hay que experimentar en ataque y otros procesos. La mentalidad ganadora debe estar siempre. Nadie es dueño de la camiseta de Colombia, los jugadores son merecedores por su rendimiento. Quiero un equipo que refleje que pelee por el resultado los 90 minutos".
"Lo que intentaremos es un equipo consistente, sólido, con todos los jugadores sabiendo sus funciones y responsabilidad en el campo. No es posible determinar un estilo que se mantenga todo el partido. Hay que saber jugar con los momentos del partido y ahí es cuando los jugadores se muestran sólidos y con mucha disciplina. Concluí que los dos partidos amistosos anteriores (Japón y Corea del Sur) empezamos mal y eso lo quiero corregir contra Panamá".
Aunque se especuló que el técnico podría intentar una zona defensiva con tres defensas, él mismo lo desmintió y se atrevió a decir que incluso podría tener tres delanteros
"No he pensado con tres defensas, pero sí con tres delanteros. Nunca atrás. Hay muchas soluciones que podemos implementar en ataque. Hay muchas combinaciones que podemos hacer en el ataque. Estoy tranquilo con los goles de Roger, Muriel, Zapata y hay municiones para estar positivos".
"Matheus tiene fiebre, Borja lo mismo y Yerry Mina y James están haciendo trabajos específicos. Mañana no es la final, es un partido de preparación" agregó el estratega portugués.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario