Por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia 2019 en el Lodz Stadium, la Selección Colombia en 120 minutos empató 1-1 con Nueva Zelanda y en los penales ganó 5-4 y clasificó a los cuartos de final.
En el primer tiempo se vio a una Colombia con iniciativa, el primer gol del compromiso llegó al minuto 10 por medio de un tiro libre cobrado por Iván Angulo desde la izquierda, centro que fue peinado por Andrés Reyes y la mandó al fondo de la red.
En el minuto 35 Nueva Zelanda empató; Liberato Cacace aprovechando una desatención en la marca por la banda derecha de Anderson Arroyo puso un balón en el área que Elijah Just sólo tuvo que tocar al fondo de la red.
En el segundo tiempo hubo mucha intensidad por parte de los dos equipos. Colombia propuso juego y Nueva Zelanda aguardo por el error, hubo varias llegadas en ambos arcos, pero la efectividad careció y obligo a que se jugará el alargue en el que hubo mayor dominio de los neozelandeses y su opción más clara fue un cabezazo de Max Mata que atajó categóricamente Kevin Mier.
Faltando cuatro minutos para el final, un contraataque de Colombia no fue bien finalizado por Angulo que remató solo, pero una vez más hizo lucir al arquero Michael Woud.
En la definición con penales el protagonista fue Kevin Mier que atajó dos cobros y fue clave, ya que en gran parte de los cobros la Colombia estuvo en desventaja.
Colombia ahora espera rival para los cuartos de final, que se va a definir este lunes entre Ucrania y Panamá.
En el otro partido de octavos de final Italia venció 1-0 a Polonia con gol de penal de Pinamonti al minuto 38 en el Stadion GOSiR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario