LOS ESTADIOS MÁS CALIENTES DE SUDAMÉRICA - Selección Colombia | Yo soy Mundial

Latest

lunes, 25 de mayo de 2020

LOS ESTADIOS MÁS CALIENTES DE SUDAMÉRICA


¿Cuáles son los estadios más calientes de América? El fútbol se vive en todo el mundo con una pasión desbordada pero en Latinoamérica se vive más aún si cabe, como un auténtico modo de vida, como una religión. 

La Bombonera (Boca Juniors, Argentina)

Si preguntáramos por el Estadio Alberto Jacinto Armando, muchos tendrían serias dudas en saber donde se encuentra ubicado. Sin embargo, la cosa cambia, cuando decimos que el apodo de este estadio no es otro que el de la Bombonera. Pese a sólo tener 49.000 espectadores de aforo, se trata de uno de los campos más caliente, animoso y ruidoso del mundo. Gran parte de culpa la tiene su afición que con sus cantos y el espectacular ambiente que crea en el estadio, está considerada como la mejor del mundo

Estadio Universitario (Tigres, México)


Su apodo, "El Volcán", lo dice todo. Un estadio que es conocido por ser uno de los más animosos de México con una afición, la felina, considerada por muchos como la mejor de todo el país. Como en el caso de la Bombonera no se trata de un estadio gigantesco pero si una olla a presión para todos los rivales que lo visitan y que reciben el zarpazo de la afición felina que marca el primer gol para su equipo.

Estadio Monumental de Nuñez (River Plate, Argentina)


Buenos Aires es una ciudad donde el fútbol es una religión. Un lugar donde conviven varios equipos de los más importantes de Argentina. Una ciudad donde tienen la Bombonera y el Monumental donde juega River, el eterno rival de Boca, dos equipos que juegan uno de los clásicos más grandes del mundo. Con 75.000 almas en las gradas del estadio más grande e imponente de Argentina, el Monumental se convierte cada vez que juegan los Millonarios en una caldera para todo equipo que pisa su histórico césped.

Monumental Isidro Carbo (Barcelona de Guayaquil, Ecuador)


Dicen de él que su sola presencia dentro él, impacta, tal vez porque sus 59.263 asientos lo convierte en el más grande del país, porque su estructura, su seguridad y las instalaciones son de las más seguras del Nuevo Continente. Estamos hablando para quién aún no lo haya adivinado del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, también llamado Estadio Monumental Banco Pichincha por razones de patrocinio. Una de las grandes joyas de Sudamérica en el que cada partido es un espectáculo de color, cánticos y animación.

Estadio Atanasio Girardot (Atlético Nacional, Colombia)


Atlético Nacional comparte este estadio con Independiente de Medellín pero en cada partido de los Verdolaga su afición, es puro espectáculo. El Rey de Copas como así se hace llamar el conjunto más laureado del país, tiene 48.500 localidades para crear un auténtico espectáculo sonoro y visual, el estadio es una caldera.

Estadio Centenario (Peñarol y Nacional, Uruguay)


La historia de los Mundiales de fútbol empezó aquí en uno de los estadios más emblemáticos del planeta fútbol. Se trata de uno de los 15 campos más grandes de Sudamérica y su estreno oficial fue un 18 de julio de 1930 con un encuentro entre Uruguay y Perú, que acabó con victoria charrua por 1-0 merced a un gol de Héctor “Manco” Castro. El estadio, que cuenta con un aforo de 65.000 personas, debe su nombre a los 100 años de la jura de la Constitución Uruguaya allá por 1830, y es considerado por la FIFA como el único monumento histórico del fútbol mundial. En la actualidad, el estadio es sede de los partidos oficiales de la selección uruguaya. Además, cualquier equipo uruguayo puede disponer de él en caso de pagar una cuota de alquiler. Ese es el caso de Peñarol, que suele jugar sus partidos en el estadio, o del Nacional que también usa el recinto principalmente para albergar clásicos o partidos de la Copa Libertadores. Un estadio lleno de ambiente y colorido que respira fútbol por todos los costados.

Estadio Morumbí (Sao Paulo, Brasil)


La casa del Sao Paulo es el tercer estadio más grande de todo Brasil y uno de los campos más calientes de toda Latinoamérica. Con un aforo de 60.000 espectadores, cada partido es un infierno para el equipo que lo visita. Es posiblemente el estadio más caliente de Brasil.

Estadio Nacional (Universidad de Chile, Chile)


Ubicado en Santiago de Chile, la capital del país, se trata de uno de esos estadios que tienen historia. En 1973 tras el golpe de estado perpetrado por el general Pinochet, fue usado como cárcel para todos aquellos considerados en contra del nuevo régimen instaurado. Hablando de fútbol, es la casa de la Universidad de Chile, uno de los grandes de Chile que cuenta con una de las mejores aficiones de Sudamérica. Una hinchada que hace que su equipo marque el primer gol antes de empezar el partido.

Maracaná (Flamengo, Botafogo y Fluminense, Brasil)


El estadio de Maracaná es uno de los estadios más conocidos del fútbol. Un campo que fue la obra faraónica del Mundial de 1950 y que pasó a la historia por ser el lugar donde se produjo uno de los hechos más recordados en la historia del fútbol, el famoso "Maracanazo". Es uno de los estadios más grandes del mundo a pesar que con los nuevos tiempos redujo su aforo pero a su vez, es también uno de los más ruidosos y sede de tres equipos lo que provoca que hayan multitud de derbis. Un estadio muy caliente al que sólo tres personas han conseguido callar el Papa de Roma, Franck Sinatra y Alcides Ghiggia con su gol en 1950, en la final del Mundial, la que le dio el Maracanazo ante más de 100.000 brasileños que ya se veían campeones.

Estadio Nemesio Camacho el Campín (Millonarios, Colombia)


Millonarios llegó a ser uno de los mejores equipos del mundo a finales de la década de los 40 cuando juntó en sus filas una cantidad de estrellas comandadas por Don Alfredo Di Stéfano. Aquel equipo, llamado el "Ballet Azul", dominó aquellos tiempos como uno de los grandes de Colombia y su afición sigue haciendo del estadio Nemesio Camacho el Campín uno de los estadios más ruidosos de Sudamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario