La crisis del Covid-19 obligó a la MLS a reducir su temporada 25 a un torneo relámpago de poco más de un mes en Orlando, Florida, el cual iniciará este miércoles con 15 colombianos.
Por el momento hay cuatro jugadores nacionales que no estarán en esta particular edición de la MLS, Michael Barrios y Santiago Mosquera al quedar F.C. Dallas por fuera debido a los 11 casos positivos de Covid-19, Fredy Montero, quien decidió no viajar por temas personales y Dairon Asprilla por una lesión de rodilla.
La lista podría alargarse en caso de que la organización decida que Nashville S.C. corre la misma suerte que el club texano ya que en este momento tienen ocho personas contagiadas y su primer juego ante Chicago Fire se postergó; Jimmy Medranda y Miguel Nazarith se vieron afectados.
De este manera, la lista colombianos presentes en el Complejo Deportivo de ESPN se redujo a los siguiente 15 futbolistas:
Yimmi Chará (Portland Timbers)
Diego Chará (Portland Timbers)
Mauro Manotas (Houston Dynamo)
Carlos Darwin Quintero (Houston Dynamo)
Eduard Atuesta (Los Ángeles FC)
Eddie Segura (Los Ángeles FC)
Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps)
Yeimar Gómez (Seattle Sounders)
Luis Caicedo (New England Revolution)
Andrés Perea (Orlando City)
Santiago Patiño (Orlando City)
Andrés Reyes (Inter Miami)
Felipe Hernández (Sporting Kansas)
El sistema del campeonato será con seis grupos y los puntos conseguidos antes de que se suspendiera la temporada contarán. El Grupo A entregará tres cupos a Octavos de Final y el resto dos, además de que saldrán tres mejores terceros.
De ahí en adelante serán llaves de eliminación directa, como en una Copa del Mundo, y los juegos que acaben empatados en los 90 minutos se definirán por penales; la final se disputará el 11 de julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario