El director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, atendió rueda de prensa luego de la victoria 2-1 ante Nueva Zelanda en partido amistoso:
"En principio, la actuación de los jugadores que no juegan habitualmente dejó una buena sensación: que están para competir en esos puestos. Al equipo le faltó continuidad; cuando perdíamos el balón, nos jugaban largo a la espalda. Felicito a Nueva Zelanda porque hizo un buen planteo, compitió muy bien desde lo físico, nos exigió".
"Lo de James y Lucho sabemos que son jugadores distintos; en alguna jugada abren el partido. La idea es no depender tanto de ellos, tener variantes, revulsivos. Probamos con la entrada de los chicos, que terminaron bien".
"No es solo el gol. Lo que uno se fija es en el rendimiento global de los que entran. Gustavo hizo un buen partido; le costó al principio, pero cuando él y Arias se asociaron, el equipo mostró lo mejor. Era lo que buscábamos".
"No fue consensuado. Así como en la convocatoria pasada no vinieron varios muchachos que vienen normalmente, ahora lo llamé y le dije que no iba a venir porque iba a ver a otros jugadores, como Yaser Asprilla, Jorge Carrascal. 'Juanfer' es parte del grupo y esperemos que le vaya bien en River y le siga dando a la selección grandes cosas".
"En principio, la virtud del grupo es la unidad que hay, y que cada uno que entra va cumpliendo su rol y va dándole al equipo. Las sociedades dentro del campo no se consiguen de un día para otro; de eso se tratan estos partidos: de probar y de ver para qué están. Los del segundo tiempo fueron revulsivos. Muchas cosas positivas de este partido, a pesar de que queríamos hacer otro tipo de partido. En campo rival nos costó durante todo el partido".
"Nos faltó concretar las llegadas claras que tuvimos tanto en el primer tiempo como en el segundo. Son cosas que pueden pasar: saber cerrar los partidos, porque en el Mundial nos pueden pasar este tipo de situaciones".
"Lo de Jhon Córdoba, lo de Borré, lo que le pedimos a Luis Javier Suárez que está compitiendo es lo que le pedimos a todos. Algunos tienen la capacidad de hacerlo de otra manera y algunos lo fuerzan más, pero estamos contentos con todos".
"Un poco de todo. Tenemos un partido dentro de tres días. Es cerca. Ahora jugamos sábado y martes; muchos vienen de Europa, de sus clubes, y tratamos de dosificar las cargas para que no tengan ninguna sorpresa. Los cambios estaban destinados a que iban a salir algunos jugadores a los 60, otros a los 70 o 75. Había que hacerlos vaya como vaya el resultado; era una planificación de rendimiento físico. Además, hacer el ejercicio de jugar sin ellos, para saber que Colombia está bien respaldado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario