Portugal se proclamó campeón del Mundial Sub-17 tras imponerse 1-0 a Austria en una final muy disputada. El conjunto portugués logró desequilibrar el partido gracias al tanto de Anísio Cabral al minuto 32, un gol que terminó siendo suficiente para conquistar el título mundial. Portugal mostró solidez, carácter y buena gestión del resultado para levantar el trofeo en una edición marcada por la paridad y los duelos cerrados.
En el encuentro por el tercer puesto, Italia logró quedarse con la medalla de bronce tras superar a Brasil, primero resistiendo en un empate 0-0 durante los 90 minutos y luego siendo más efectiva en la tanda de penales. Los italianos se impusieron 4-2 desde los doce pasos, un duelo condicionado por la temprana expulsión de Vitor Fernandes Chaves Teixeira al minuto 14, que dejó a la selección brasileña con diez hombres prácticamente todo el partido.
De esta manera, Portugal celebra un título histórico en la categoría Sub-17, mientras que Italia finaliza con un meritorio tercer lugar. Brasil y Austria, por su parte, cierran su participación con la sensación de haber competido al máximo pero sin alcanzar los puestos de honor.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario