En una tarde cargada de mística y emoción en el Estadio Único de San Nicolás, Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Platense para consagrarse como el máximo monarca del fútbol argentino. Con este triunfo, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez logra una hazaña histórica al levantar dos títulos en apenas siete días, tras haber ganado el Torneo Clausura el sábado anterior.
El encuentro comenzó con una paridad absoluta, pero el destino guardaba un trago amargo inicial para el conjunto platense. Al minuto 49, apenas iniciado el segundo tiempo, Franco Zapiola jugador surgido en Estudiantes y cuyo pase aún pertenece al club aprovechó un despeje corto para sacar un remate cruzado que venció a Fernando Muslera. Por respeto a su origen, Zapiola no festejó el tanto, pero el 1-0 ponía a soñar a todo el pueblo "Calamar" con su primera estrella.
Cuando el reloj apretaba y Estudiantes no encontraba los caminos, Eduardo Domínguez movió el banco y envió a la cancha a Lucas Alario. El "Pipa", que había tenido un año de poca participación goleadora, se vistió de héroe. Al minuto 78, tras una jugada colectiva que incluyó un pivoteo de Fabricio Pérez, Alario empujó el balón a la red para establecer el 1-1, devolviendo la esperanza a la numerosa hinchada albirroja que copó San Nicolás.
Cuando todo parecía indicar que la final se iría al tiempo suplementario, apareció la jerarquía del colombiano Edwuin Cetré. En el tiempo de descuento (minuto 90+1), el atacante antioqueño se hizo cargo de un tiro de esquina decisivo. Con su pegada característica, Cetré puso un centro "con veneno" al segundo palo que encontró nuevamente a Lucas Alario, quien conectó de cabeza para sentenciar el 2-1 definitivo. La asistencia de Cetré fue el broche de oro para una actuación donde fue el jugador más desequilibrante, forzando faltas y generando peligro constante por las bandas.
Con el pitazo final de Leandro Rey Hilfer, Estudiantes alcanzó su estrella número 19, igualando la línea histórica de Vélez Sarsfield. La imagen de la tarde fue la de Edwuin Cetré celebrando con la bandera de Colombia, ratificando su estatus como uno de los extranjeros más queridos en la historia reciente del club.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario