Brasil gano por tercera vez la Copa Jules Rimet, por lo cual se le entrego el trofeo original de forma definitiva ya que así lo establecía el reglamento, debido a esto la FIFA mando a fabricar el trofeo de reemplazo, en 1970 artistas de diferentes países presentaron 53 diseños diferentes, el diseño escogido fue el del italiano Silvio Gazzaniga que describía su creación de esta manera: "Las líneas surgen de la base y se elevan en espirales hasta encontrarse con el mundo. De estas excepcionales tensiones dinámicas que se producen en el cuerpo compacto de la escultura brotan las figuras de dos atletas en el momento culminante de la victoria".
El auténtico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA tiene 36.8 centímetros de altura, 6,175 gramos de peso, y está elaborado en oro de 18 quilates. La base contiene dos anillos de malaquita, una piedra semipreciosa, y en la cara inferior aparecen grabados los años y los nombres de todos los campeones de la Copa Mundial de la FIFA desde la edición de 1974 en el idioma original del país ganador, el trofeo tiene la inscripción visible "FIFA World Cup" en su base.
A diferencia del trofeo Jules Rimet, la Copa del Mundo de la FIFA no puede ser ganada definitivamente, solo es levantada por el equipo ganador en la ceremonia de premiación en el estadio, los ganadores se llevan una replica con un baño de oro y no de oro sólido como el original, el trofeo es conservado hasta el sorteo de la siguiente Copa del Mundo.
El primer ganador de la Copa Mundial de la FIFA fue Alemania en 1974.
Se recomienda leer también La Historia de la Copa Jules Rimet
Se recomienda leer también La Historia de la Copa Jules Rimet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario