miércoles, 27 de junio de 2018

BRASIL DERROTÓ A SERBIA Y SE METIÓ A OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL RUSIA 2018


Brasil venció 2-0 a Serbia en el Estadio del Spartak y clasificó a octavos de final del Mundial Rusia 2018 como líder del grupo E con 7 puntos seguido de Suiza que llegó a 5 unidades, quedaron eliminados Serbia con 3 puntos y Costa Rica con un punto.

Al minuto 10 Brasil tuvo una baja importante se fue de la cancha Marcelo lesionado y entró Filipe Luis, pero esto no mermo a la 'canharina' que al minuto 38 con un gran pase de Coutinho a la espaldas de la defensa serbia para Paulinho consiguió el primero al tocar la pelota por encima de la humanidad del arquero Stojkovic.

En la parte complementaria Serbia busco el empate con varias llegadas de Mitrovic, la más clara un cabezazo que se reboto en Thiago Silva y luego encajono el arquero Alisson.

Cuando mejor jugaba Serbia llegó el segundo de Brasil con un cobro de Neymar de tiro de esquina que remato de cabeza Thiago Silva al fondo de la red al minuto 68. La 'verdeamarela' tuvo con que aumentar la cuenta pero el arquero Stojkovic le ganó dos enfrentamientos directos a Neymar en el área.


Brasil se ha clasificado de forma consecutiva desde México 1970 a los octavos de final de los Mundiales de fútbol, además desde Sudáfrica 2010 no ganaba dos partidos consecutivos en un Mundial.

Serbia desde que es nación independiente no ha logrado pasar la fase de grupos en los tres Mundiales que ha participado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Por el momento no han podido igualar los resultados de la antigua Yugoslavia en los Mundiales siendo este el pasado futbolístico de los serbios.

Brasil jugará en los octavos de final ante México que viene de dar el golpe ante Alemania y ahora se mide a otro histórico en la Copa Mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario