Néstor Lorenzo atendió rueda de prensa luego del empate de Colombia 2-2 ante Paraguay por la fecha 14 de las Clasificatorias a la Copa Mundo 2026:
"En principio, más allá del resultado, hoy sí me voy más preocupado con el rendimiento, ¿no? Del primer tiempo, sobre todo. Pero venimos de un momento que dentro del proceso emocionalmente no es bueno. Salimos con todo a buscar el resultado, de hecho marcamos pronto, pero después nos costó sostener, nos costó sostener. A veces eso hace que la confianza se empiece a perder y no jugamos bien, sobre todo el primer tiempo. Así que sí, hay tiempo, hay puntos por delante y tenemos una ventaja considerable con los que están peleando por los últimos puestos a clasificar. Pero siempre soñamos con estar arriba. Como dijo Yerry, es el mismo grupo, el mismo trabajo que nos dio tantas satisfacciones. Y bueno, habrá que ajustar, que renovar, que ver qué se hace en el futuro para salir de esta situación. Porque hasta ahora las derrotas no eran contundentes, no eran con mal rendimiento, eran hasta inmerecidas. Y hoy es un empate con sabor amargo."
"Bueno, los cambios son decisiones que uno analiza, te diría, incluso antes del partido. También creo que los cambios sirvieron, o sea, el equipo mejoró, se impuso, terminó en campo rival y con ganas de que el partido continuara para ver si podíamos sacar la ventaja. Son decisiones que uno analiza y que ve en el día a día o en lo que puede dar un jugador u otro en distintas posiciones. En principio, sobre todo lo de Yerry fue para fortalecer un poco la zaga, la defensa, y para poder darle un poco más de libertad a los laterales que son siempre muy importantes en nuestro juego."
"Sí, sí, tiene mucha dinámica, tiene muy buena pegada, muy buena pelota parada. Nada, son decisiones. Bueno, y respeto tu opinión, pero bueno, fue lo que me pareció en ese momento."
"Sí. Bueno, todavía no hablé con los jugadores sobre una autocrítica profunda y severa, pero seguramente hablaré de recuperar la memoria, ¿no? Hay situaciones que se resuelven a partir de la intensidad con la que vas, de la convicción con la que vas a disputar un balón. Y creo que ahí es donde nos superó en el primer tiempo Paraguay. No tiene muchas veces que ver con lo técnico, pero te expone desde lo técnico también, porque si llegas tarde a una presión, quedas pagando. Y este equipo se construyó a partir de esas situaciones, de ir y presionar a Alemania o a España o a otros. Entonces, un poco la autocrítica que vamos a hacer todos, que ya propuse una reunión por Zoom con los jugadores, es recuperar esa memoria y esa intensidad que veo que estamos perdiendo, que hoy no la tuvimos y que por eso nos vemos superados por momentos por Paraguay."
"Sí. La actualidad del jugador de selección la manifiesta en su equipo. Acá viene dos días antes y a mí me interesa que estén compitiendo en un muy buen nivel y que les toque llegar a la selección con ese buen nivel. Hay muchas cosas para hacer énfasis, desde lo táctico también. Nosotros estuvimos, hablamos muchísimo de Paraguay desde el partido con Brasil que estamos hablando de Paraguay. Nos juntamos tres, cuatro reuniones mostrando videos, mostrando todo. Y bueno, creo que faltó la convicción, como te digo, de ir. Lo asocio un poco a la carga física, de pronto, del partido con Brasil, el viaje, todo. Pero Paraguay también jugó. Entonces yo creo que hay algo, hasta de pronto, no sé... de las derrotas que venían en fila, la falta de confianza, ¿no? Un poco de falta de confianza también. Entonces vamos a trabajar en todos los aspectos. Ese aspecto mental es muy importante también."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario