La Selección Colombia Sub-17 dio una exhibición de poderío ofensivo y clasificó a la final del Campeonato Sudamericano tras golear 5-1 a Venezuela en la semifinal disputada ayer. Con una actuación estelar de Santiago Londoño González, quien firmó un triplete (16’, 37’, 55’ de penal), Colombia se impuso con claridad ante la Vinotinto.
A pesar del descuento venezolano al minuto 34 por parte de Diego Claut, los dirigidos por Juan Carlos Ramírez no bajaron el ritmo. Cristian David Flórez Palacios (82’) y Yeminson Urrutia Mosquera (87’) cerraron la goleada con dos tantos en los últimos minutos del partido.
El encuentro, sin embargo, terminó en medio de la tensión. Tras el pitazo final, se presentó una pelea entre jugadores de ambos equipos que empañó el cierre del compromiso y obligó a la intervención de cuerpos técnicos y seguridad. El hecho generó repercusión en redes sociales y podría acarrear sanciones.
Colombia enfrentará en la gran final a Brasil que venció 1-0 a Chile. El partido se jugará este sábado, con la ilusión intacta de que la Tricolor se corone campeona del torneo juvenil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario