El fútbol colombiano está de luto tras el fallecimiento de Jorge Bolaño, exmediocampista de la Selección Colombia y de clubes como Junior de Barranquilla y Parma de Italia. Bolaño murió a los 47 años el 6 de abril de 2025 en Cúcuta, debido a un infarto fulminante mientras asistía a una reunión familiar.
Nacido en Santa Marta el 28 de abril de 1977, Bolaño inició su carrera profesional en 1993 con el Junior de Barranquilla, donde destacó por su habilidad en el mediocampo. Su talento lo llevó al fútbol europeo en 1999, fichando por el Parma de Italia, donde compartió vestuario con figuras como Gianluigi Buffon y ganó la Copa Italia en la temporada 2001/02. Posteriormente, tuvo pasos por Sampdoria, Lecce y Modena, antes de regresar a Colombia para jugar con el Cúcuta Deportivo en 2010.
Con la Selección Colombia, Bolaño disputó 34 partidos y fue parte del equipo que participó en el Mundial de Francia 1998. Tras su retiro, se desempeñó como panelista en programas deportivos y, más recientemente, trabajaba en Cúcuta como entrenador de un equipo sub-20.
Su legado en el fútbol colombiano y su carisma serán recordados por siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario